Sandra Abajo (@sandriab93)
María Bouhad (@MaariaaCoco95)
Alejandra Gómez (@MalditAlejandra)
Cristina Pedroche, protagonista en las campanadas por sus transparencias
Cristina Pedroche
junto con Frank Blanco, colaboradora y presentador del programa Zapeando (La
Sexta) respectivamente, se encargaron de retransmitir las campanadas para dar
comienzo al recién estrenado 2015 en La Sexta.
Así pues
procederemos a analizar los datos de audiencia y destacaremos que La Sexta
batió su record en gran parte gracias a la presencia de Cristina Pedroche que
además despertó un gran revuelo mediático por las redes sociales debido a la
indumentaria que escogió para la ocasión; que más tarde analizaremos en
detalle. Aunque una vez más TVE fue líder en audiencias (45,6% de Share),
seguido de Telecinco (13,6% de Share). La Sexta, con un 9,7% de cuota de
pantalla, obtuvo un tercer puesto de récord; pues nunca antes había conseguido
tales cifras de audiencia en la retransmisión de unas campanadas.
Adentrándonos en el
revuelo que originó la vestimenta de la colaboradora de Zapeando; Cristina
Pedroche, destacaremos inicialmente que fue el tema más comentado en
nochevieja, convirtiéndose en Trending Topic Nacional.
Las transparencias
del vestido que llevaba dejaban en evidencia la ropa interior de la
protagonista; Cristina Pedroche. Además, después de plantearle su compañero
Frank Blanco si tenía alguna prenda interior roja ésta no tuvo reparo en
demostrar que no la llevaba.
De esta manera
enganchó a más de un millón de espectadores y de esta manera la cadena logró un
récord histórico de audiencia, y eso sin contar con el revuelo que causó en las
redes sociales. En Twitter, millones de tuits hacían referencia al vestido de
Cristina Pedroche; en su mayoría calificándolo de soez y vulgar.
Las
polémicas campanadas de Canal Sur
Canal Sur
Televisión cometió un desafortunado error en la emisión de las campanadas de
Nochevieja, retransmitidas desde Almería por la actriz Ana Ruiz y el chef
Enrique Sánchez. Durante la retransmisión de las campanadas que daban comienzo
al nuevo año 2015, la cadena autonómica andaluza entró tarde, empezaron por la
segunda campanada, puso publicidad y no volvió hasta la novena campanada. Estas
empezaron sin previo aviso, después de emitirse un anuncio sobre Andalucía que
acabó cortándose a la mitad, a pesar de que minutos antes los presentadores
habían estado explicando todos los detalles y de advertir a los espectadores de
que debían de estar atentos para no equivocarse.
Ante dicha polémica
la cadena ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo
ocurrido durante la retrasmisión y además ha pedido disculpas a todos los
espectadores a través de sus informativos.