miércoles, 7 de enero de 2015

Campanadas polémicas por doquier

Sandra Abajo (@sandriab93)
María Bouhad (@MaariaaCoco95)

Alejandra Gómez (@MalditAlejandra)

Cristina Pedroche, protagonista en las campanadas por sus transparencias

Cristina Pedroche junto con Frank Blanco, colaboradora y presentador del programa Zapeando (La Sexta) respectivamente, se encargaron de retransmitir las campanadas para dar comienzo al recién estrenado 2015 en La Sexta.

Ya muchos vaticinaban un aumento en la audiencia de la retransmisión de dichas campanadas respecto a las emitidas en años anteriores en la misma cadena por la mera presencia de la calificada por muchos como la mujer más sexy de España; Cristina Pedroche.

  
Así pues procederemos a analizar los datos de audiencia y destacaremos que La Sexta batió su record en gran parte gracias a la presencia de Cristina Pedroche que además despertó un gran revuelo mediático por las redes sociales debido a la indumentaria que escogió para la ocasión; que más tarde analizaremos en detalle. Aunque una vez más TVE fue líder en audiencias (45,6% de Share), seguido de Telecinco (13,6% de Share). La Sexta, con un 9,7% de cuota de pantalla, obtuvo un tercer puesto de récord; pues nunca antes había conseguido tales cifras de audiencia en la retransmisión de unas campanadas.

Adentrándonos en el revuelo que originó la vestimenta de la colaboradora de Zapeando; Cristina Pedroche, destacaremos inicialmente que fue el tema más comentado en nochevieja, convirtiéndose en Trending Topic Nacional.

Las transparencias del vestido que llevaba dejaban en evidencia la ropa interior de la protagonista; Cristina Pedroche. Además, después de plantearle su compañero Frank Blanco si tenía alguna prenda interior roja ésta no tuvo reparo en demostrar que no la llevaba.    
      
De esta manera enganchó a más de un millón de espectadores y de esta manera la cadena logró un récord histórico de audiencia, y eso sin contar con el revuelo que causó en las redes sociales. En Twitter, millones de tuits hacían referencia al vestido de Cristina Pedroche; en su mayoría calificándolo de soez y vulgar.


Las polémicas campanadas de Canal Sur


Canal Sur Televisión cometió un desafortunado error en la emisión de las campanadas de Nochevieja, retransmitidas desde Almería por la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez. Durante la retransmisión de las campanadas que daban comienzo al nuevo año 2015, la cadena autonómica andaluza entró tarde, empezaron por la segunda campanada, puso publicidad y no volvió hasta la novena campanada. Estas empezaron sin previo aviso, después de emitirse un anuncio sobre Andalucía que acabó cortándose a la mitad, a pesar de que minutos antes los presentadores habían estado explicando todos los detalles y de advertir a los espectadores de que debían de estar atentos para no equivocarse. 
Ante dicha polémica la cadena ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido durante la retrasmisión y además ha pedido disculpas a todos los espectadores a través de sus informativos.