viernes, 17 de octubre de 2014

El caso del diseñador valenciano, Francis Montesinos

Raúl Espejo
(@raulluxef-95)


El pasado 4 de junio el diseñador valenciano, Francis Montesinos, fue detenido en su domicilio de Valencia por presuntamente cometer los delitos de abusos sexuales a menores, pornografía infantil y tráfico de drogas.

Desde un principio el diseñador ha dicho que no es culpable de estos delitos que se les acusa. Tras su detención, fuentes cercanas a él nos revelan que se encuentra moralmente destrozado por estas falsas acusaciones, que pudieron dañar su gran reputación e imagen a nivel nacional.

La juez instructora de Lliria (Valencia) recoge los testimonios de los familiares del niño y la niña que desvinculan totalmente a Francis Montesinos de estos actos de los que se le acusa. Una vez levantado el secreto de sumario y archivado el caso, los abogados del diseñador pidieron el sobreseimiento y la exculpación inmediata de su defendido debido a que no hay nada ni nadie que le acuse. 

La causa, por lo tanto, quedara archivada, pero Francis Montesinos tuvo que acudir a declarar como testigo por un delito que se cometió en su casa en junio del año pasado, un menor interpuso una demanda de abusos contra Carlos Alberto J., encargado de las labores de mantenimiento del modisto. Carlos Alberto se encuentra en prisión hasta la celebración del juicio. Francis ayudó a las autoridades al arresto del empleado cuando intentó escapar de España. Desde el circulo más intimo del diseñador, afirman que la acusación hacia Francis Montesinos fue un acto de venganza.

¿Está afectada la imagen y reputación del diseñador? 


Hemos podido comprobar que la imagen del diseñador de moda no se ha visto afectada a la hora de participar en la famosa pasarela Cibeles. El pasado mes de septiembre, el mostro en la semana de la moda su colección de primavera-verano 2015, con el nombre de la diosa fértil de los océanos Yemanjá. En su colección encontramos estrellas estampadas, escamas de peces, abrigos que cubren a modo de red y nudos marinos. El empleo de los colores azules con mezcla del verde en tonos pastel sobre tejidos volátiles como gasas y sedas que emulan el movimiento de las olas. Además hay que destacar que esta colección tiene como verdadera protagonista a la mujer.