(@Reyes_TM)
Fotografías claras y espontáneas. Como dice el eslogan de una gran marca fotográfica: 'No pienses, solo dispara'. Crea su atmósfera personal en todas las fotos. No se te olvida nunca que es el mismo fotógrafo en cada una de las piezas. Stephen Shore nos muestra casualmente su trabajo. Como si solo nos enseñara lo que ha tenido delante. Recuerdos y visiones de una vida cotidiana.
Llegando a la fundación Mapfre iba ya imaginando algún tipo de cola o espera. Llegué para la bienvenida personalizada del guardia, la 'del mostrador' y una mujer que salía de la exposición. Cuando entré, pasó lo mismo con las azafatas de la sala. Al principio, pensé que igual Stephen no era tan buen fotógrafo. Pero también agradecí no tener que hacerme hueco entre las señoras que van en manada a los museos y necesitan ver los cuadros a medio metro de distancia. Luego, a los treinta segundos, vi que las fotos eran magníficas. Stephen Shore es un genio. Hasta sentí algo de envidia. Su trabajo da rabia: cómo puede una foto de una mesilla ser tan buena. O de rocas, o de una tele.
Sin duda, su trabajo es fuente de inspiración. Es personal y original. Cualquier persona que se acerque a verlo saldrá tan sorprendida como yo. Stephen Shore cuenta historias a través de las fotos. Su obsesión por el lenguaje fotográfico hace que está exposición hable de la actualidad, de cómo somos y de qué nos rodea. Los amantes de la fotografía que sean -o se sientan- jóvenes comprenderán el diálogo que Shore ha sabido lanzarnos.
Fundación Mapfre. Sala de exposiciones Bárbara de Braganza. C/ Bárbara de Braganza, 13. 28004 Madrid. Teléfono 915816100
Horario: lunes 14-20/martes a sábado 10-20/ domingos y festivos 11-19
ENTRADA GRATUITA Hasta el 23 de noviembre 2014
@mapfrecultura
Exención de responsabilidad. Todas las fotografías mostradas pertenecen a Stephen Shore. Solo han sido utilizadas para mostrar el interior de la exposición que comenta este post.