lunes, 15 de diciembre de 2014

El Mundo: 25 años en movimiento

Reyes Triano
(@Reyes_TM)

Cómo pasa el tiempo. Solo tengo veinte años y ya recuerdo muchas de las portadas expuestas en el centro cultural Conde Duque. Me hace pensar que, por muy poco que nos interese la política, hay sucesos que nos afectan. Atentados, guerras, uniones, acuerdos e incluso las muertes de nuestros ídolos. 

Un eje cronológico compuesto con portadas de El Mundo nos guía por la exposición. En pequeños recovecos muestra piezas de arte cargadas de relevancia. Son interesantes los extractos de artículos que acompañan a las obras. 

Dos disciplinas aparentemente diferentes como el arte y el periodismo aúnan fuerzas para dar mayor significado a los problemas que son míos, los que son de otros y los que son de todos. 

Sorprende lo cambiante que es el mundo. Lo fácil que es evadirse. Dar un pequeño paseo por recuerdos ajenos, comprender el dolor de otros y conocer nuestra Historia resulta 
refrescante. 

Una exposición despierta y consciente. Rápida y directa. Para recordar, aprender, reflexionar y para comentar.

Conde Duque 11, 28015 Madrid
Horario: de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas; domingos y festivos, de 10:30 a 14 horas
condeduque.es 

Exención de responsabilidad. Las fotografías muestran piezas artísticas pertenecientes a sus respectivos autores. Solo han sido utilizadas para mostrar el interior de la exposición que comenta este post.