domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Qué se cuece por la tele?

Sandra Abajo (@sandriab93)
María Bouhad (@MaariaaCoco95)
Alejandra Gómez (@MalditAlejandra)

¡Muy buenas televiseros! ¿Qué tal os va? ¡Hoy os traemos unas cuantas noticias relacionadas con nuestro medio que han sucedido a lo largo de la semana, esperamos que os gusten! 

Campanadas en Telemadrid 

A diferencia del resto de cadenas, no serán los conocidos presentadores los que se pongan delante de las cámaras para dar la bienvenida al nuevo año. Y es que Telemadrid quiere que sean los madrileños los que despidan este año 2014 y presenten la emisión especial cuando lleguen las 12 de la noche del 31 de diciembre desde la Puerta del Sol. Para ello, la cadena ha puesto en marcha un concurso en el que podrán participar todas las familias madrileñas que quieran. Estas, lo único que tendrán que hacer es enviar, a través de la aplicación @haztutele, un video en el que deberán demostrar su talento para ser elegidos como la familia que reciba el nuevo año. A través de la página web de la cadena, los telespectadores serán los que decidan quién es la familia ganadora.


Punto pelota vuelve a Intereconomía 

Intereconomía recupera en su programación a partir de este lunes la nueva etapa del programa deportivo Punto pelota que popularizó Josep Pedrerol en el late night de la cadena. Alonso Caparrós será el nuevo rostro del programa que se emitirá de lunes a viernes de 21:00 a 22:00 horas. Punto pelota contará con un nuevo equipo de tertuliano y la novedad es que la cadena quiere dar forma a una tertulia diferente en la que participaran numerosos periodistas deportivos pero también políticos, cantantes, actores, etc,  que darán su punto de vista sobre el mundo del deporte. 


María Casado; lágrimas en directo

María Casado, presentadora de los “Desayunos de TVE”, en medio del debate matutino no pudo aguantar las lágrimas ante todos los presentes mientras le pedía disculpas a Curri Venezuela. Al parecer, estaba recibiendo una regañina por parte Mostazo, el director del programa tras que la presentadora hubiese puesto en un compromiso a la ya nombrada Curri Venezuela. Este hecho, es negado horas más tarde por la presentadora, alegando que ese no era el motivo de su llanto.
Por otra parte, pudimos observar en el programa matutino que Mariló Montero, compañera de la presentadora, no dudaba en preguntarle, también en directo, sobre el motivo de su mal trago, cosa que, a nosotras nos parece que realmente estaba totalmente fuera de lugar.


Fallece Cayetana Fitz-James Stuart

Tras la reciente muerte de la Duquesa de Alba, numerosas cadenas televisivas han modificado su programación. Véase Telecinco, que decidió suspender la pasarela ´Fashion Week´ que se iba a emitir en “Sálvame”. TVE, por su parte, ofrecía un especial con María Casado el mismo día de la muerte de la Duquesa de Alba. Divinity aprovechó el día de la muerte de la ya mencionada aristócrata para emitir un documental de su vida.


Ana Pastor descubre a Pablo Iglesias

Finalmente, destacaremos la entrevista concedida por Pablo Iglesias a Ana Pastor, que se emitió en La Sexta, concretamente en el programa “El Objetivo”. Destacamos dicha entrevista, entre otros muchos factores, porque ha provocado un aumento en la audiencia basta

nte considerable. Cabe mencionar que la primera aparición de Pablo Iglesias en televisión tuvo lugar en “La Noria” (Programa que se emitía en Telecinco), y desde entonces numerosas han sido sus intervenciones en distintos programas de televisión, pasando por “Salvados”, “El Objetivo”, distintos programas de radio, etc. Aunque han sido muy seguidas sus comparecencias ninguna había llegado a la audiencia que provocó su entrevista en “El Objetivo” (Cabe mencionar que dicha entrevista fue emitida escasos días después de que se le nombrara a Pablo Iglesias secretario general de “Podemos”)