sábado, 6 de diciembre de 2014

Luces y sombras en la actualidad deportiva con muertes por violencia y récords del mundo

Celia Galeano (@Gipicelius)
Lluís Arienzo (@Lluis_Arienzo)


Tragedia fuera de los campos


Este domingo se disputaba la 13ª jornada de la Liga BBVA. Entre los diferentes partidos disputados-Valencia-Barcelona, Almería-Rayo, etc.- se disputaba también el Atlético-Deportivo, que casualmente no fue marcado como peligroso por los medios policiales.

Horas antes del partido -parece ser que con la información actualizada- unos ultras del Atlético, el Frente Atlético, emboscó a varios seguidores del Deportivo entre ellos algunos ultras de los Riazor Blues. La reyerta se produjo a escasa distancia del estadio local, y terminó con una decena de heridos y la muerte de un seguidor deportivista, Jimmy. Desde Vaya Par! condenamos totalmente los grupos ultras violentos y cualquier tipo de violencia gratuita en el fútbol y en el deporte . Haciendo click aquí se pueden ver imágenes de la pelea.


El fútbol llora otra pérdida



Uno de los mejores jugadores de la última década en el fútbol y que pasó por equipos como Barcelona, Arsenal o Juventus, ha anunciado su retirada. Podéis imaginar que no se trata de otro como el galo Thierry “Titi” Henry. El jugador que dio tantos momentos para recordar vestido de Gunner o Culé, ha anunciado su retirada tras no poder optar a vencer la liga americana con su equipo, los NY Red Bulls.



Empate en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana

En la madrugada del miércoles se disputó la ida de la final de la copa Sudamericana entre Atlético Medellín colombiano y River Plate argentino. El partido acabó en tablas después que los locales se adelantasen por medio de Berrío en el minuto 34, y que los de Buenos Aires empatasen al minuto 66 con un gran tiro de Pisculichi. La revancha será el próximo miércoles en el Antonio Vespucci en la capital Argentina. Las mejores jugadas las encontraréis pinchando aquí.



Katinka Hosszu golpea primero... y Mireia Belmonte cuatro veces después

La nadadora española quiere seguir siendo la reina indiscutible de la natación femenina, y así lo ha demostrado con dos medallas de oro en la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de piscina corta en Doha (Qatar). Como culmen, no sólo ha batido a su mayor rival, la húngara Katinka Hosszu, sino que ha conseguido batir dos récords del mundo (uno de ellos ya era suyo con anterioridad) en apenas una tarde. Primero en los 200m mariposa, y después en una vibrante final de los 400m estilos. En la primera prueba, ha sido la primera mujer de la historia en bajar de los dos minutos, y en los 400 metros estilos rebajó su propia plusmarca mundial en una batalla preciosa contra Hosszu, nadadora que le ganó en las mangas clasificatorias de la mañana con los mejores tiempos para meterse en la final.


Pero la gesta de Belmonte aún no termina, ya que este mismo viernes ha logrado sumar dos medallas más de oro, aumentando a cuatro su palmarés en este Mundial, y entrando en un selecto club de nadadoras que ganaron cuatro medallas en la misma competición. Nombres ilustres como la japonesa Masami Tanaka (Hong Kong 1999), a la sueca Therese Alshammar (Atenas 2000 y Moscú 2002), a la zimbabuense Kirsty Coventry (Manchester 2008) y la holandesa Marleen Veldhuis (Manchester 2008) lo consiguieron antes que la española. Los dos metales los ha logrado al disputar la final de las pruebas correspondientes a los 800 metros libres y los 400 metros de la misma modalidad.