sábado, 6 de diciembre de 2014

“Noticias frescas de la Televisión”

Sandra Abajo (@sandriab93)
María Bouhad (@MaariaaCoco95)
Alejandra Gómez (@MalditAlejandra)


¡Buenas queridos Televiseros! ¿Cómo os encontráis?  Hoy después de una semana sin leernos os traemos más nuevas noticias sobre los acontecimientos más destacados de esta última semana en nuestras televisiones.


Doble expulsión en la casa de Gran Hermano



Todos nos hemos quedado anonadados con la doble expulsión que se produjo ayer en la gala de Gran Hermano. El primero en llegar a la vera de Mercedes Milá fue Luis, el torero, que no dejó indiferente a nadie con sus alagos dedicados a la presentadora y sus intensos videos con Paula, a la que dejó atónita con su salida, y como no, con los ojos llenos de lágrimas, pero la cosa no acaba aquí. El segundo expulsado, a sorpresa de los participantes del concurso, fue el primo Juanma. Este hecho dejó conmocionada a la casa, pero sobre todo a Azahara, que tenía, por lo que muestran los videos, un cariño al primo  que iba más allá de la amistad. La gala de ayer fue sorprendente para el público, y nos hace sentir que el final del concurso está a la vuelta de la esquina


Pablo Iglesias será entrevistado por primera vez en la Televisión Pública


Como os adelantábamos en el pasado programa, Pablo Iglesias será entrevistado por primera vez en una televisión pública, en TVE. Pero os traemos novedades; pues se han producido cambios respecto a dicha entrevista ya que no se llevará a cabo en el plató de “Los Desayunos de TVE” sino que finalmente se le realizará en el plató de “La Noche en 24 horas” este viernes a partir de las 22:30 en el canal 24 Horas. Según alega el propio secretario general de Podemos, este cambio se ha debido a que los directivos del ya mencionado canal público han preferido entrevistarle en primer lugar en el Canal 24 horas para posteriormente concertar una entrevista, ahora sí, en el plató de “Los Desayunos de TVE”.

El encargado de realizarle pues esta primera entrevista en la televisión pública será el director y presentador del programa (“La Noche en 24 horas”) y contarán con la colaboración de periodistas del engranaje de Graciano Palomo, Antonio Papell y Alfonso Rojo además del decano de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela; Julio César Herrero.


Dos nuevas series diarias para el 2015 en TVE


El pasado 4 de Diciembre, el Consejo de Administración de RTVE aprobó el inicio de la producción de dos nuevas series para su retrasmisión en las tardes de La 1 que se estrenarán a partir del próximo año 2015: ‘Seis hermanas’ producida por Bambú Producciones y ‘Acacias 38’ por Boomerang TV.

Mucho antes de echar el cierre del programa ‘T con T’ presentado por Toñi Moreno, RTVE tenía pensado llevar a cabo esta posibilidad de volver a emitir series en sus tardes, según adelantaba el Mundo. Ambas series cuentan con un presupuesto en torno a los 65.000 euros para cada capítulo. Gracias a estos dos proyectos la cadena recupera las ficciones de época para su sobremesa, ya que desde que  canceló ‘Gran Reserva. El origen’, no tenía una ficción diaria.

‘Seis hermana’ es la historia de seis mujeres que tiene que cambiar su visión de la vida y empezar a crecer como personas. Por su parte, ‘Acacias 38’ se centra en la historia de un edificio y de una calle en un barrio de la ciudad española, donde trascurre la vida de familias burguesas y de sus criadas, que emigran a la ciudad para ganarse la vida.